Bolsa y peso México suben, pero preocupa economía mundial

martes 10 de julio de 2012 14:17 CDT
 

* Bolsa México sube por Walmex, pero mercado nervioso

* Peso podría regresar a los 13.50 por dólar

* Mercados mundiales esperan decisión tribunal alemán

MEXICO DF, 10 jul (Reuters) - El peso mexicano subía levemente el martes a la espera de noticias sobre la viabilidad de un plan de rescate europeo, mientras la bolsa avanzaba impulsada por las acciones de la minorista Walmex.

A las 13.40 hora local (1840 GMT), el principal índice bursátil local, el IPC, ganaba un 0.18 por ciento a 40,036.00 puntos.

Sin embargo, los avances se han visto limitados por las perspectivas de una desaceleración de la economía mundial, tras la publicación de débiles cifras económicas y las lentas soluciones para la crisis de deuda en Europa.

"Los próximos días serán un poco complicados, ya que la desaceleración de la economía del mundo seguramente influirá sobre los estados financieros de las empresas", comentó Cesar Castro, director de la firma Capem.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 1.61 por ciento a 35.37 pesos, luego de informar en la víspera que sus ventas comparables subieron un 5.3 por ciento interanual en junio, más de lo esperado.

"Los resultados se vieron beneficiados por el efecto de aperturas de tiendas durante junio 2011, un calendario favorable y un incremento de 6,1 por ciento en el ticket de compra promedio, así como la estabilidad económica", dijo el grupo financiero Ve x Más.   Continuación...