Bolsa y deuda argentina lideran debilidad de plaza financiera

martes 10 de julio de 2012 11:45 CDT
 

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina caían el martes por la presión vendedora sobre los papeles del rubro petrolero y financiero ante generalizadas toma de utilidades, en un reacomodamiento de mercado tras el feriado nacional del lunes.

A su vez, el peso doméstico mantenía su ligera tendencia bajista con aval del Banco Central.

Mientras que el índice de acciones líderes Merval perdía un 1,75 por ciento a 2.341,88 puntos, a las 1640 GMT, los títulos públicos en la plaza extrabursátil bajaban en promedio un 0,8 por ciento.

Los papeles bursátiles del Petrobras Brasil caían un 4,36 por ciento y los bonos 'Disc' en dólares retrocedían un 2,3 por ciento.

La debilidad del euro y los problemas financieros de la provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, también condicionaban los negocios por la prudencia de los inversionistas.

"La volatilidad del euro sigue pesando en los mercados y esa inestabilidad repercute en las acciones petroleras (...), mientras que las acciones bancarias están más ligadas a la baja de los bonos luego de un cierto efecto en el mercado sobre los problemas financieros en la provincia de Buenos Aires", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

En la plaza cambiaria, el peso interbancario caía un ligero 0,06 por ciento al mínimo récord de 4,535/4,5375 por dólar , con la intervención reguladora del Banco Central.

El peso informal cedía otro 0,17 por ciento a 5,95/5,97 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juana Casas)