IFR-BBVA Bancomer planea bono Tier II a 10 años

martes 10 de julio de 2012 09:37 CDT
 

NUEVA YORK, 10 jul (IFR) - BBVA Bancomer está informando a los inversores que planea un nuevo bono Tier II a 10 años, mientras concluye el miércoles y el jueves sus presentaciones en Estados Unidos y Asia.

El momento de la colocación todavía no está claro, pero las conferencias telefónicas y las reuniones con inversores terminan el miércoles en la costa oeste de Estados Unidos.

BBVA Bancomer ha estado en el foco de los inversores desde comienzos de año, porque los operadores especulaban si entraría al mercado pronto o no, porque tiene una opción de compra que puede ejercer por papeles por 600 millones de euros (786 millones de dólares) al 2017.

No obstante, el riesgo de España ha estado pesando sobre los precios en el mercado secundario de los bonos del mayor banco de México.

El prestatario ha atendido a esas preocupaciones explicando cómo el Gobierno mexicano ha blindado a las instituciones financieras frente a las dificultades que puedan venir de Europa.

BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs están organizando las reuniones. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)