MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de julio

martes 10 de julio de 2012 07:51 CDT
 

MEXICO DF, 10 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- "El INEGI da a conocer más tarde en la sesión las cifras de inversión fija bruta de abril y estimamos un repunte en su tasa de expansión anual con un incremento mensual de 0.8 por ciento".

Por otra parte, el índice de precios al consumidor de México subió un 0.46 en junio, mientras que la inflación anualizada se ubicó en un 4.34 por ciento hasta junio, informó el lunes el instituto de estadística.

"Aun cuando la inflación ha dado un salto importante, mantenemos nuestra expectativa de un incremento de 3.7 por ciento para el final de este año. Consideramos que un buena parte de las fuerzas que impulsan los precios al alza son temporales, en especial los fuertes incrementos en los bienes agropecuarios"

"Así, el crecimiento anual de la inflación general en los meses siguientes se ubicará por arriba del 4.0 por ciento -pudiendo alcanzar tasas de 4.4 por ciento, pero finalmente descenderá hasta 3.7 por ciento al final de año".

VE POR MAS - "Se conocerá la inversión fija bruta de abril, la cual se estima con un incremento anual de 8.0 por ciento, mayor al del mes anterior".   Continuación...