ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 10 de julio de 2012 11:46 CDT
 

10 jul (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1645 GMT

DEUDA A.LATINA

* "Actualizamos nuestras opiniones sobre las curvas de (bonos) vinculados a la inflación".

"En Brasil, nos gusta recibir tasas reales dado que el país ofrece una de las tasas de interés reales más altas. En México, recomendamos extender el plazo al Udibono de 35 y 40 años. En Chile, los papeles indexados a la inflación han decrecido significativamente en todos los plazos y recomendamos comprar los indexados a 10 años".

"Brasil todavía tiene una de las tasas de interés más altas del mundo. Usando la inflación anual pasada, las tasas reales están en un 3,6 por ciento. Entre las mayores economías, solo China y Rusia tienen tasas reales en niveles similares. Nos gusta comprar indexados (NTN-B) para ganar exposición a una mayor caída de las tasas reales. El NTN-B 08/2020 actualmente rinde un 4,4 por ciento".

"En México, los precios de los activos tuvieron una escalada fenomenal el mes pasado (...). Recomendamos que los inversores vendan Udibonos de corto plazo, los rendimientos reales son ya demasiado bajos para ser atractivos. También pensamos que los bonos intermedios son caros. Recomendamos comprar los de más plazo, de 35 a 40 años, dado que la pendiente es aún estructuralmente empinada".

En Chile "encontramos valor en el extremo más largo de la curva. Dado que la meta de inflación del Banco Central es 3 por ciento, una tasa indexada a 10 años tiene en efecto un precio con prima de riesgo negativa. Lo más bajo que ha estado esta tasa en los últimos cinco años es del 2,8 por ciento, que ya hace a este un punto de entrada atractivo".

  Continuación...