10 de julio de 2012 / 12:23 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Tenaris, Embraer, Televisa, Codelco, GAP, Walmex, Itaú , PDG Realty, Lojas Renner, Hortifrut, Iquierdo, BR Properties

10 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* AMERICA MOVIL - Las acciones del grupo mexicano de telecomunicaciones cerraron el lunes a 17,54 pesos.

América Móvil lanzó el lunes bonos a 10 y 30 años por un total de 2.000 millones de dólares, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Según la publicación, América Móvil colocó un bono a 10 años por 1.250 millones de dólares, con un rendimiento de 3,185 por ciento o 168 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos.

Además, una delegación de la firma mexicana, del magnate Carlos Slim, está visitando Viena para empezar a desarrollar sus planes sobre el papel que desea jugar en la administración de Telekom Austria, en la que busca adquirir un 23 por ciento de participación como parte de su entrada a Europa.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - Las acciones de la minorista terminaron el lunes en 34,81 pesos.

La mayor cadena minorista del país, dijo el lunes que sus ventas comparables subieron un 5,3 por ciento interanual en junio, por arriba de lo esperado.

“Los resultados se vieron beneficiados por el efecto de aperturas de tiendas durante junio 2011, un calendario favorable y un incremento de 6,1 por ciento en el ticket de compra promedio, así como la estabilidad económica”, dijo el grupo financiero Ve x Más.

“Reiteramos nuestra recomendación de ‘Mantener’ y un precio objetivo de 39.0 pesos. Aunque consideramos que la emisora seguirá mostrando sólidos fundamentales y una sana estructura financiera, por ahora mantenemos nuestra recomendación y precio objetivo, en espera de conocer los resultados al segundo trimestre de 2012”, dijo Monex.

* TENARIS - Las acciones de la siderúrgica cerraron el viernes en 35,28 dólares en Wall Street.

UBS subió a “comprar”, desde “neutral” su recomendación para las ADS de la firma y redujo su precio objetivo a 43 dólares desde 44,5 dólares.

* EMBRAER -

La fabricante brasileña de aeronaves dijo el martes que firmó un contrato con la Fuerza Aérea de Indonesia para proveer 8 aviones Super Tucano.

* GAP - Las acciones del operador mexicano de aeropuertos finalizaron el lunes en 52,13 pesos.

El operador, que administra terminales a lo largo de la costa del Pacífico en el país latinoamericano, dijo el lunes que su tráfico de pasajeros creció un 10,1 por ciento por ciento interanual en junio, impulsado por los viajeros nacionales.

Monex por su parte reitera su recomendación para las acciones del operador en “Mantener” y un precio objetivo de 54 pesos, fundamentado en sus expectativas para 2012, las cuales consideran un crecimiento en ventas y EBITDA de 7,9 por ciento en ambos rubros.

* TELEVISA - Las acciones del grupo de medios cerraron el lunes en 56,55 pesos.

El gigante mexicano de medios dijo el martes que sus ganancias del segundo trimestre del 2012 fueron de 1.396 millones de pesos, una baja del 16 por ciento con respecto al mismo lapso del 2011. Las ventas netas de la empresa se elevaron en un 12,3 por ciento interanual en el trimestre a 16.984 millones de pesos, dijo la firma en un reporte.

“Estamos reduciendo nuestra recomendación de Televisa a ‘Mantener’, desde ‘Compra’, con un precio objetivo de 64 pesos por acción”, indicó Actinver.

* CODELCO - El grupo austríaco de construcción Strabag ganó un contrato para construir varios túneles en la mina chilena de cobre Chuquicamata de Codelco, que está transformando al yacimiento en una operación subterránea.

Además, la minera ofrecerá bonos a 10 y 30 años de plazo, dijo IFR, un servicio de Thomson Reuters. La operación estará liderada por HSBC y JPMorgan, agregó.

* ITAU UNIBANCO -

El grupo financiero Itaú Unibanco, el mayor banco del sector privado de Brasil, anunció el martes un contrato de asociación con Banco BMG a nivel nacional, con el que apunta a ofrecer, distribuir y comercializar créditos consignados.

El emprendimiento conjunto se estructurará como un negocio nuevo bajo el nombre de Banco Itaú BMG Consignado, en el que Itaú Unibanco tendrá el control con un 70 por ciento del capital social y los votos, mientras que BMG poseerá el 30 por ciento restante.

* PDG REALTY -

PDG Realty recortó su previsión de nuevos proyectos del 2012 a entre 4.000 millones de reales (1.970 millones de dólares) y 5.000 millones de reales, según documentos presentados el martes ante el regulador. Previamente, PDG había estimado que los lanzamientos para este año estarían en un rango de entre 8.000 millones y 9.000 millones de reales.

* HORTIFRUT - La productora chilena de berries Hortifrut está lista para fijar el precio el 11 de julio para su Oferta Pública Inicial (OPI) de 75 millones de dólares, un monto mayor al inicial, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

* LOUIS DREYFUS CORP - La gira promocional para la oferta pública inicial de Biosev, firma brasileña de procesamiento de azúcar y etanol, está en curso y llegará a Estados Unidos antes del 18 de julio, fecha prevista para la fijación del precio, según información de IFR.

La semana pasada, la compañía emitió un rango sugerido de entre 16,50 reales y 20,50 reales por papel. El total ofrecido de acciones es de 55,64 millones de acciones.

Biosev es unidad de Louis Dreyfus Commodities, unidad brasileña a su vez de la correduría francesa de materias primas Louis Dreyfus Corp.

* LOJAS RENNER -

Lojas Renner colocaría un bono en dos tramos por 300 millones de reales (160 millones de dólares) alrededor del 13 de julio, con una tasa techo de CDI más 105 puntos básicos para el papel a seis años e IPCA más un 6,2 por ciento para el de siete años, según IFR.

Los fondos que se recauden se usarán para propósitos corporativos. El bono está calificado como AA+. HSBC e Itaú son los colocadores.

* BR PROPERTIES -

BR Properties piensa emitir unos 500 millones de reales (245 millones de dólares) con un bono local en dos tramos, tras haber dicho inicialmente que sería por 400 millones de reales, según uno de los banqueros colocadores.

La operación tendrá un tramo a 5 años con un rendimiento flotante, con una guía en el área de la tasa referencial CDI más 1,2 puntos porcentuales.

El otro tramo será a 7 años con rendimiento atado a la inflación, con una guía en el área de IPCA más 6,15 puntos porcentuales.

* ECHEVERRIA IQUIERDO - La constructora chilena Echeverría Izquierdo anunció el lunes su plan de abrirse a la bolsa local en agosto para recaudar unos 100 millones de dólares, lo que destinará a financiar sus inversiones y aumentar su presencia en otros países de América Latina.

La compañía, que planea ofrecer hasta un 25 por ciento de su propiedad en su Oferta Pública Inicial (OPI), ya inició encuentros con potenciales inversionistas y fijó una reunión ampliada para el 23 de julio.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below