Tasas México mixtas en espera noticias Europa y flujo foráneo

lunes 9 de julio de 2012 16:52 CDT
 

MEXICO DF, 9 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el lunes, ante la cautela de los inversionistas globales en torno a una reunión de ministros de finanzas de la zona euro, pero aún con demanda por parte de extranjeros.

La tasa local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.01 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.22 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.05 por ciento, 0.08 puntos por abajo de su cierre previo.

Analistas coinciden en que la baja en las tasas de bonos y Udibonos sigue siendo como resultado de la fuerte demanda de los inversionistas extranjeros en lo que va del año y recientemente a la demanda de inversionistas locales como las Afores y mesas de dinero.

"Les encantan las tasas de largo plazo a los extranjeros, no veo cómo se pudieran subir las tasas (...), la inflación no pegó en tasas", dijo un operador.

En la jornada, el mercado esperaba la publicación del dato de inflación, clave para que el banco central tome decisiones sobre política monetaria. Esta cifra resultó mayor a lo esperado y se aceleró en junio a su mayor nivel en 18 meses .

Sin embargo, las tasas locales no mostraron reacción importante y registraron una leve volatilidad en torno a una reunión de ministros de finanzas de la zona euro, lo que provocó una ligera toma de utilidades.

Los jefes de Finanzas de la zona euro se reunirán para diseñar planes tendientes a reforzar la moneda común, pero los inversionistas son cautos en cuanto a que las conversaciones en Bruselas puedan hacer algo más que resaltar las limitaciones del acuerdo del mes pasado para ayudar a los países y bancos endeudados.

"Yo compraría el más largo plazo, hay que tener cautela pero aún se seguirá aplanando la parte larga de la curva", agregó el operador.   Continuación...