Peso México cae ante preocupación economía mundial; bolsa sube

lunes 9 de julio de 2012 13:45 CDT
 

* Bolsa México sube apoyada por América Móvil tras lanzar bonos

* Peso México pierde por temores desaceleración

* Mercados esperan cumbre europa más tarde en la sesión

MEXICO DF, 9 jul (Reuters) - La bolsa mexicana subía el lunes apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil, mientras el peso moderaba su caída a la espera de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, en un mercado cauteloso ante la perspectivas de una desaceleración económica mundial.

A las 13.28 hora local (1828 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.11 por ciento a 39,863.99 puntos, en un mercado con poco volumen ante el inicio del periodo de vacaciones del verano boreal.

"Los datos siguen saliendo mal en todo el mundo, ahora fue Japón, el viernes el desempleo en Estados Unidos, sigue habiendo desaceleración a nivel mundial, entonces seguirá habiendo volatilidad", comentó Carlos Alonso, operador de la firma Interacciones.

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron a un ritmo récord en mayo, sin embargo, es probable que este dato no sea lo suficientemente alarmante como para llevar al banco central a relajar su política monetaria esta semana, mientras que la inflación en China cayó a un mínimo de 29 meses, al 2.2 por ciento en junio. .

Los bancos centrales han venido relajando su política monetaria, bajando sus tasas de interés para reactivar las economías, pero el efecto de estas medidas no se ven en un corto plazo y la recuperación es lenta.

Los rendimientos de los bonos soberanos españoles superaron el 7 por ciento, nivel visto como insostenible por muchos analistas, poco antes de una reunión de los ministros de finanzas de la zona euro.   Continuación...