Inquietud sobre crecimiento, Europa presiona a bolsas y el euro

lunes 9 de julio de 2012 02:49 CDT
 

LONDRES, 9 jul (Reuters) - El euro se movía cerca de un mínimo en dos años el lunes, con los activos de riesgo bajo presión por el oscurecimiento del panorama del crecimiento mundial, y con los inversores sin mucha esperanza de un avance en la lucha contra la crisis de deuda de la zona euro más tarde en el día en una reunión de ministros.

Los jefes de Finanzas de la zona euro jefes tratarán de profundizar los planes acordados en una cumbre de líderes el mes pasado para ayudar a los estados y los bancos endeudados, pero sus conversaciones en Bruselas podrían hacer poco más que poner de relieve las limitaciones del acuerdo.

"Si los líderes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los detalles, hay pocas posibilidades de que los ministros de Finanzas alcancen un acuerdo adicional, así que cualquiera que esté apostando a otra sorpresa positiva podría verse decepcionado", dijo Kimihiko Tomita, jefe de divisas de State Street Global Markets en Tokio.

La moneda única tocó un mínimo de 1,2225 dólares en los mercados asiáticos, pero se recuperó levemente para cotizar con un alza de un 0,1 por ciento a 1,2288 dólares.

Un débil reporte de empleo en Estados Unidos el viernes y datos que mostraron que la tasa de inflación de China disminuyó más que lo esperado en junio mantenían la presión sobre los mercados de renta variable, con las acciones mundiales cediendo un 0,3 por ciento, a 310,05 puntos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas se movía en las primeras operaciones cerca de un mínimo de una semana de 1.033,43 puntos.

El crudo Brent de Londres subía hacia 99 dólares el barril debido a que el fracaso de negociaciones laborales en Noruega avivó las preocupaciones de un recorte en la producción, mientras que la esperanza de que China flexibilice su política monetaria aún más tras los datos de inflación apoyaba a los precios. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)