ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 6 de julio de 2012 09:01 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1403 GMT:

BRASIL

* INFLACIÓN - El índice referencial de precios al consumidor de Brasil IPCA subió un 0,08 por ciento en junio, un poco menos que lo previsto por los analistas, informó el viernes la agencia de estadísticas estatal IBGE.

Se esperaba que el indicador subiera un 0,11 por ciento en el mes, por debajo del incremento del 0,36 por ciento de mayo, de acuerdo a la mediana de pronósticos de 30 analistas consultados en Reuters. Las estimaciones para el IPCA fluctuaron entre un alza del 0,09 y del 0,17 por ciento.

* DEUTSCHE BANK: "El índice inflacionario IGP-DI subió un 0,69 por ciento en junio, desde el 0,91 por ciento de mayo, pero sobre el pronóstico de consenso del mercado de un 0,60 por ciento (...) Esperamos que el IGP-DI siga presionado en julio por el alza en los precios de los combustibles y por la aceleración de los precios agrícolas", dijo el analista J.C. Faria.

CHILE

* INFLACIÓN - El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile cayó sorpresivamente un 0,3 por ciento en junio, dijo el viernes el Gobierno, un resultado que estuvo influido por bajas en servicios básicos y combustibles. Se trata de la primera caída del IPC desde agosto del 2010, cuando el indicador retrocedió un 0,1 por ciento. En un sondeo de Reuters, los analistas habían anticipado que los precios se mantendrían estables en el sexto mes del año.   Continuación...