Wall St corta repunte por cautela antes de reporte de empleo

jueves 5 de julio de 2012 16:55 CDT
 

NUEVA YORK, 5 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el jueves con pérdidas modestas, tras medidas anunciadas por bancos centrales de todo el mundo para relajar las políticas monetarias que no lograron sepultar los temores a que los datos de empleo que se conocerán mañana puedan mostrar otro mes de estancamiento.

Después de que el índice S&P 500 registró su avance de tres días más sólido, los inversores se alejaron del mercado, dejando al índice y al promedio Dow Jones industrial con modestas bajas y al Nasdaq básicamente plano.

El volumen de operaciones fue ligero después del feriado por el Día de la Independencia y antes del reporte oficial de junio de las nominas de empleo no agrícola, que se conocerán el viernes.

Los datos mostrarían que la crisis de deuda de Europa está presionando fuertemente sobre la economía estadounidense. Los analistas esperan que la economía haya sumado 90.000 empleos el mes pasado, un nivel que no socavará mucho la sombría situación de desempleo.

"Nos estamos estabilizando pero no sería sorpresivo que tengamos grandes movimientos con la llegada de las nominas mañana, dado que aun existen preocupaciones acerca de la economía en su conjunto", dijo Rick Fier, director de operaciones en Conifer Securities en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones cayó 47,15 puntos, o un 0,36 por ciento, y cerró a 12.896,67 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 6,44 puntos, o un 0,47 por ciento, y terminó a 1.367,58.

Por su parte, el Nasdaq Composite terminó con un mínimo avance de 0,04 puntos, a 2.976,12 unidades.

Las pérdidas en el Nasdaq fueron limitadas por las acciones de Apple Inc, que subieron un 1,8 por ciento a 609,94 dólares, y las de Google Inc, que registraron un alza de un 1,4 por ciento a 595.92 dólares.

Las acciones del sector financiero presionaron a Wall Street. Las de JPMorgan Chase, componente del Dow, perdieron un 4,2 por ciento a 34,38 dólares, y las de Bank of America Corp un 3 por ciento a 7,82 dólares.   Continuación...