Bolsa de Brasil sube impulsada por petroleras

miércoles 4 de julio de 2012 10:02 CDT
 

* Bovespa gana 0,71 pct

* Petroleras OGX y Petrobras apoyan al índice

* Real cotiza estable tras caída de la víspera

SAO PAULO, 4 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles tras caer en la apertura de la sesión, apoyada en un alza de los papeles de las petroleras OGX y Petrobras.

El índice referencial Bovespa ganaba un 0,71 por ciento a 56.176 unidades a las 1421 GMT, con un escaso volumen de negocios de 700 millones de reales. Según operadores, un feriado en Estados Unidos generaba expectativas de poca liquidez en la sesión.

Las acciones de la petrolera OGX, del millonario Eike Batista, subían un 3,93 por ciento a 6,34 reales, mientras que los títulos preferenciales de su rival Petrobras ganaban un 1 por ciento a 19,18 reales.

También entre las acciones líderes destacaban los papeles preferenciales de la minera Vale, que avanzaban un 0,55 por ciento a 40,08 reales.

Las acciones de la siderúrgica Usiminas subían un 2,95 por ciento a 6,97 reales. Según operadores, aún repercute la noticia del alza de precios de hasta un 7 por ciento que la empresa informó el martes a sus clientes en Brasil.

La moneda local avanzaba levemente frente al dólar el miércoles, en una jornada que se anticipaba volátil y de bajo volumen debido al feriado en Estados Unidos del Día de la Independencia.

El real cotizaba estable en 2,0186 unidades por dólar, luego de que en la víspera el director de política monetaria del Banco Central local, Aldo Mendes, dijo que la autoridad monetaria podría volver a intervenir en el mercado comprando dólares.

El martes, la moneda doméstica cerró con una baja del 1,58 por ciento a 2,0189 unidades por dólar. (Editado por Javier López de Lérida)