ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 3 de julio de 2012 10:09 CDT
 

3 jul (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1510 GMT:

ARGENTINA

* SOJA - La consultora Oil World dijo el martes que es probable que la molienda argentina de soja caiga fuertemente en los próximos meses tras la cosecha reducida del país este año, lo que limitaría sus suministros de exportación de aceite y harina de soja. "Para la totalidad de la campaña de marzo 2012/febrero 2013, estimamos a la molienda argentina de soja en un mínimo en tres años de solo 33,8 millones de toneladas, 4,0 millones por debajo del ciclo anterior", dijo la firma con sede en Hamburgo.

* RECAUDACIÓN TRIBUTARIA - La recaudación de impuestos de Argentina creció un 20,5 por ciento interanual en junio, se informó el lunes oficialmente, un nivel por debajo del previsto por analistas.

El Gobierno reportó una recolección impositiva de 58.684 millones de pesos (12.962 millones de dólares), impulsado por los aportes de la seguridad social, el impuesto al valor agregado y a las ganancias.

Deutsche Bank considera que la cifra de recaudación, dadas las estimaciones privadas de inflación, supone una señal de desaceleración."No hubo detalles específicos sobre ese desempeño tributario, pero indicadores indirectos sugieren una caída de la actividad en todo el espectro, incluso incluyendo el consumo final", dijo el banco en una nota.

* REGISTRO VEHICULOS- El registro de vehículos en Argentina cayó un 12 por ciento interanual en junio a 68.997 unidades, tras haber registrado el mejor mayo de la historia para el sector, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Respecto de mayo, los patentamientos cayeron un 9,7 por ciento, de acuerdo con el reporte, en el que se destacó que la caída fue provocada por el menor ingreso de automóviles al país, luego de que Argentina impusiera en febrero un régimen que obstaculiza las importaciones para proteger el superávit comercial.   Continuación...