Futuros acciones EEUU, estables a la espera de datos

lunes 2 de julio de 2012 07:24 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 2 jul (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses mostraban escasos cambios el lunes, aunque los débiles datos económicos provenientes de Europa y China presionaban a los mercados tras la fuerte subida del viernes, especialmente en las bolsas.

El índice S&P 500 anotó en la sesión previa su mejor ganancia diaria desde diciembre.

La actividad manufacturera de la zona euro descendió nuevamente en junio y las industrias se están preparando para un escenario peor, según mostraron encuestas a empresas del sector.

Las manufacturas en China, la segunda economía más grande del mundo, también empeoraron en junio. Las órdenes de exportaciones del sector, usualmente vistas como un indicador de la salud de la economía global y los flujos de comercio, anotaron su mayor descenso desde diciembre.

El mercado también estaba atento al curso de la crisis en Europa después de que Finlandia dijo que bloqueará la compra de bonos en el mercado secundario por parte del fondo permanente de rescate de la zona euro, pese a que los líderes europeos acordaron la semana pasada que los mecanismos de ayuda estén disponibles para estabilizar los mercados.

Los futuros del S&P 500 sumaban 5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 3,8 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 3,25 puntos.

Los inversores esperan los datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre actividad manufacturera estadounidense en junio, previstos para las 1400 GMT.

(Reporte de Angela Moon; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG/