2 de julio de 2012 / 12:18 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de julio

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 2 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 2 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SIGNUM RESEARCH - "Se espera que el banco central dé a conocer el monto de las remesas que pudieran ser de 2,020 millones de dólares".

SCOTIABANK - "El costo de la captación a plazo en abril fue de 4.17 por ciento, ligeramente menor al 4.19 por ciento previo, lo que se encuentra en línea con la estabilidad en la política monetaria del Banco de México mostrada desde julio de 2009".

"El financiamiento directo de la banca comercial al sector privado registró un crecimiento de 10.9 por ciento real anual, con lo que mejoró su ritmo de expansión y acumuló 22 meses con incrementos".

Deuda, Moneda Y Bolsa

VE POR MAS - "Nuestro pronóstico de fin de año, se mantiene por ahora en 41,800 puntos. En su rango medio y en 43,200 puntos en su rango alto".

ACTINVER - "El IPC cerró el viernes en 40,200 puntos con un nuevo máximo histórico. Mantenemos nuestro estimado de cierre de año en 43,824 unidades. Mantiene señal positiva. Siguiente nivel en 40,500 puntos".

"No vemos riesgo para las elecciones internas de este domingo, por lo que en su caso el mercado accionario podría seguir subiendo en el corto plazo".

SIGNUMRESEARCH - "El IPyC finalizó la primera mitad de 2012 en 40,199.55 puntos para un avance en el año de 8.42 por ciento respecto al cierre de 2011, lo que implica una tasa anualizada de 17.5 por ciento. Esta cifra se quedó marginalmente por arriba de nuestros estimados de 40,187 puntos. Mantenemos nuestro pronóstico para fin de año de 43,288 puntos".

"El tipo de cambio cerró el segundo trimestre de 2012 en 13.4084, ligeramente debajo de nuestro estimado de 13.42 por dólar".

"Esperamos que continúe la apreciación del peso, mientras no ocurren escenarios de súbita volatilidad".

METANALISIS - "Registra el IPC nuevos máximos históricos de cierre e intradía, apoyado con un alto volumen de acciones negociadas. Sin embargo, aunque no hay resistencias en la parte superior, los niveles de sobre compra están cada vez más altos y eso podría frenar el alza en cualquier momento".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes 13.3150 pesos por dólar.

"El peso confirmó señales de una mayor apreciación al romper promedios, líneas de tendencia y en general casi todos los indicadores técnicos, aunque ahora se aproxima a niveles de sobre venta que no descartan ligeras correcciones o su consolidación en el proceso de mayor apreciación del peso a 13.06 en los próximos días".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,500 y 40,820 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,000 y 38,500 puntos". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below