Bolsa y bonos Argentina suben por Europa, peso cierra en mínimo

viernes 29 de junio de 2012 15:47 CDT
 

BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron con importantes alzas el viernes, luego de que líderes europeos anunciaron medidas para rebajar el costo de endeudamiento de Italia y España, el peso finalizó en mínimos por la regulación impuesta desde el Banco Central.

Operadores dijeron que la entidad monetaria argentina compró unos 220 millones de dólares en el mercado mayorista, con lo que acumuló durante junio adquicisiones por unos 900 millones de dólares , dijeron operadores.

La intervención del Banco Central hizo caer al peso un 0,06 por ciento a un mínimo 4,525/4,5275 por dólar en el mercado interbancario.

"Las sucesivas compras realizadas por el Banco Central en el mercado contado le dieron a la divisa norteamericana una mayor volatilidad y oscilación que no había mostrado en ruedas anteriores", dijo un operador.

El peso mayorista o interbancario cerró junio con una baja del 1,21 por ciento.

"No se vislumbran modificaciones de importancia en el corto plazo respecto de la estrategia ejecutada por el Banco Central", dijo un informe de la sociedad financiera Puente.

"La demanda del dólar parece algo mas débil, mientras que la oferta de exportadores ha experimentado un ligero crecimiento", añadió.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde octubre, ante los persistentes controles oficiales a la compra de divisas que buscan frenar una fuga de capitales.

Por su parte, el peso informal cerró con alza del 0,5 por ciento a 5,93/5,95 unidades por dólar, con lo cual acumuló durante junio una caída de igual envergadura.   Continuación...