Acciones europeas suben a máximo de 7 semanas tras acuerdo UE

viernes 29 de junio de 2012 13:29 CDT
 

* FTSEurofirst sube un 2,6 pct, Euro STOXX 50 sube un 4,96 pct

* FTSEurofirst y Euro STOXX en su cierre más alto desde principios de mayo

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES, 29 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en un máximo de siete semanas el viernes, después de que las nuevas medidas adoptadas por los líderes europeos para enfrentar la crisis de deuda de la región impulsaron los índices bursátiles de referencia y a los golpeados títulos de bancos, como los de UniCredit.

Sin embargo, muchos seguían escépticos respecto a si el repunte duraría, debido a la incertidumbre respecto a cómo las propuestas acordadas en la cumbre de la Unión Europea el viernes -tales como ayudar a los bancos en problemas e intervenir en los mercados de bonos- funcionarían en la práctica.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 2,6 por ciento, a 1.021,39 puntos, su mayor nivel de cierre desde que finalizó en 1.022,52 puntos en mayo de 2011.

El índice Euro STOXX 50 avanzó alrededor de un 5 por ciento a 2.264,72 puntos, su mejor nivel de cierre desde las 2.283,09 unidades el 7 de mayo.

"“Estoy vendiendo en esto. Hay muchos obstáculos todavía. Prefiero ir a lo seguro", dijo el gerente de fondos de ClairInvest Ion-Marc Valahu, agregando que ha vendido algunas de sus posiciones en los índices bursátiles FTSE MIB de Italia, CAC de Francia y DAX de Alemania.

Otros fueron más positivos respecto a la cumbre de la UE, que vio a los líderes europeos acordar una serie de medidas a corto plazo para apuntalar su unión monetaria y reducir los costos de endeudamiento de España e Italia, considerados demasiado grandes para rescatar.   Continuación...