EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Fibria, Grupo Modelo, OGX, Banco Davivienda, Pemex, Banco do Brasil, Telmex

viernes 29 de junio de 2012 08:20 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* FIBRIA - El banco de inversión brasileño BTG Pactual elevó su recomendación para las acciones de Fibria a "comprar" desde "neutral", aumentando también el precio objetivo de los títulos a 20 reales desde 16 reales, según una nota enviada a clientes.

El banco cita como motivo para la revisión el hecho de que la compañía comienza a reducir su nivel de endeudamiento tras la oferta de acciones, y que obtuvo un flujo de caja mayor debido a la depreciación del real. BTG también ve en forma positiva el panorama para los precios de la celulosa en una ventana de 12 meses.

*AMERICA MOVIL - Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones cerraron a 17,240 pesos.

El América Móvil, controlado por el magnate Carlos Slim, dijo que su oferta por un 27,7 por ciento de KPN era incondicional, una formalidad que efectivamente le da una participación de control en la firma holandesa de telecomunicaciones.

La oferta de adquisición de América Móvil de 8 euros por papel finalizó el miércoles, pero la compañía compró la mayor parte de la participación, un 24,91 por ciento, a través de adquisiciones de mercado abierto a un precio inferior a principios de este mes.

El grupo financiero Monex confirmó su recomendación de "compra" para las acciones de América Móvil con un precio objetivo de 20 pesos.   Continuación...