Bolsa de Brasil cae presionado por OGX y escenario externo

jueves 28 de junio de 2012 16:39 CDT
 

* Empresas de Eike Batista vuelven a hundirse en bolsa

* Indice bursátil Bovespa pierde 0,86 pct

* Real cierra con leve alza por medidas de Banco Central

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 28 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves a un mínimo de tres semanas, presionada por un desplome de las acciones de la petrolera OGX por segunda sesión consecutiva y ante una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales.

El principal índice, el Bovespa, perdió un 0,86 por ciento a 52.652 puntos, tras recortar sus caídas al final de la sesión, en la que llegó a bajar un 1,58 por ciento a 52.271 puntos.

"Las expectativas sobre lo que pueda decidirse en la cumbre de la Unión Europea se están desvaneciendo. Para empeorar las cosas, localmente también tenemos eventos negativos, como OGX, y peores previsiones de resultados de empresas para este trimestre", dijo el socio de Principal Capital Management Marcello Paixão.

Los líderes de la zona del euro comenzaron el jueves un encuentro de dos días para discutir una mayor unión fiscal, financiera y política del bloque. Pero el mercado ya anticipaba una cumbre sin grandes avances contra la crisis.

En la bolsa paulista, las empresas del llamado grupo "X", del millonario Eike Batista, fueron una vez más las que más cayeron del Bovespa.   Continuación...