Wall St cae por escepticismo sobre Europa y acciones financieras

jueves 28 de junio de 2012 09:31 CDT
 

* Acciones de JPMorgan bajan, NYT dice pérdidas podrían sumar 9.000 mln dlr

* Corte Suprema EEUU falla sobre reforma sistema de salud

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses retrocedían el jueves por el escepticismo de los inversores ante los posibles resultados de una cumbre de la Unión Europea, en la que los líderes buscarán contener la crisis de deuda de la región.

Las acciones del sector financiero lideraban el retroceso. Los títulos del banco JPMorgan perdían terreno después de un reporte que dijo que las recientes pérdidas anunciadas por una estrategia de cobertura que no resultó bien podrían alcanzar los 9.000 millones de dólares.

Las acciones de Barclays caían un 12 por ciento por las réplicas de una investigación sobre la manipulación de la tasa de créditos interbancarios conocida como Libor.

El banco británico pagará al menos 450 millones de dólares a las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña como multa en ese caso.

Los líderes de la Unión Europea sostienen una reunión el jueves en la que parecen estar más divididos que nunca desde el inicio de la crisis de deuda. La canciller alemana, Angela Merkel, no ha mostrado signos de flexibilizar su negativa a compartir deuda conjunta con otros países de la zona.

Un portavoz del ministro de Finanzas de Alemania negó que su país estuviera evaluando un cambio en su posición, como había sido informado en un reporte de prensa.   Continuación...