MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de junio

jueves 28 de junio de 2012 08:17 CDT
 

MEXICO DF, 28 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 28 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

BANAMEX - "Los mercados financieros locales han mostrado buen desempeño en vísperas de las elecciones del primero de julio. La volatilidad ha estado asociada a factores globales y se ha reflejado fundamentalmente en el mercado cambiario, pero aún en esta área, los buenos fundamentales mitigan el efecto.

"En tanto, el mercado de valores sigue en general los patrones establecidos por los mercados accionarios en el mundo, pero con un sesgo relativo en su desempeño más favorable: entre el 14 de mayo y el 22 de junio, el valor en dólares del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores aumentó 1.1%, el séptimo mejor desempeño entre los mercados que se incluyen en el índice global MSCI".

El banco agregó que el mercado de deuda despliega un rally, con la curva de rendimientos de los bonos gubernamentales cayendo 52 puntos base (pb)en promedio, en lo que va del mes, para el segmento que corre de 3 a 20 años. Dicha curva también experimenta un notable aplanamiento, pues la pendiente entre los 2 y los 10 años llega a 80 pb. DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "La bolsa rompe una primera resistencia en 37,300 puntos, plantea validar la banda resistencia de 39,700 a 40,045 puntos y la banda soporte está en 38,500 a 38,000 puntos".

METANALISIS- "Mantiene el IPC su tendencia ascendente, alcanzando un máximo intradía de 39,908.41 unidades, donde inició un regreso a los 39,490.7 puntos al cierre, dejando expuesto el siguiente objetivo de alza a 40,050 puntos donde tiene registrado su máximo histórico".

"El peso siguió con una fuerte apreciación que por su velocidad, no ha tenido de confirmar un cambio en las señales y advierte riesgos de un acelerado repunte luego de buscar su siguiente piso entre 13.41-13.47.   Continuación...