Precios bonos EEUU cierran casi estables por subasta y cumbre UE

miércoles 27 de junio de 2012 15:56 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 27 jun (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses operaron en un estrecho rango y casi sin cambios el miércoles, ya que una debilidad debido a una tibia demanda en una subasta de deuda a 5 años fue compensada por ofertas por seguridad ante el eventual resultado de la cumbre de la Unión Europea.

Los inversores no tuvieron mucha fe en que una cumbre de dos días de la UE, que comienza el jueves, producirá alguna rápida solución para los problemas de deuda de la zona euro.

Pese al interés por la seguridad, una subasta por 35.000 millones de dólares en notas a 5 años el miércoles tuvo una débil demanda, con el menor ratio de cobertura de ofertas desde junio del 2011.

Los bonos cayeron tras la subasta, pero luego recuperaron terreno.

"La subasta a 5 años vio débiles estadísticas en todos los sectores, mientras los inversores parecen no dispuestos a tomar alguna posición previo a la cumbre de la UE esta semana", dijo George Goncalves, jefe de estrategia de tasas de interés de Estados Unidos en Nomura Securities International en Nueva York.

El Tesoro subastó 35.000 millones de dólares en notas a dos años el martes y venderá 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves.

Las notas referenciales a 10 años subieron 1/32 en precio con pocos cambios en sus rendimientos frente al cierre del martes 1,63 por ciento.

"El rango es ajustado. Los grandes problemas siguen sin solución y estarán así por meses", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos de gobierno de CRT Capital.   Continuación...