Tasas bonos México suben en mercado volátil atento a cumbre UE

miércoles 27 de junio de 2012 16:10 CDT
 

MEXICO DF, 27 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el miércoles tras una sesión volátil, marcada por algunas tomas de utilidades en la víspera de una cumbre de líderes europeos que podría proponer medidas para enfrentar los problemas de deuda del bloque y que mantuvo expectantes a los mercados externos.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subió 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.52 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Durante la mañana, el plazo llegó a caer 0.14 puntos tras la divulgación de buenos reportes de ventas de casas usadas y pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos que avivaron a los mercados globales.

Sin embargo, la incertidumbre sobre el resultado de una reunión clave el jueves y viernes entre líderes europeos generó más tarde una toma de ganancias, que alcanzó también a la bolsa local.

"Salió un poco de venta al final de la sesión", dijo un operador.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la venta de papel hace que los rendimientos suban.

El miércoles, la tasa local a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó la jornada en un 6.63 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

Más temprano, el rendimiento llegó a caer 0.13 puntos en un intento por retomar el buen camino que ha registrado el mercado en las últimas semanas, debido a la continua entrada de flujos del exterior atraídos por las buenas perspectivas para México, en momentos de fuerte incertidumbre para la economía global.

En el transcurso del año, las tasas locales acumulan una importante caída de casi 1.0 punto porcentual y analistas y operadores piensan que los rendimientos podrían seguir cayendo en los próximos meses.   Continuación...