Peso México gana, ojos en cumbre de la UE

miércoles 27 de junio de 2012 08:00 CDT
 

MEXICO DF, 27 jun (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles, luego de conocer que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron más de lo esperado, pero en un mercado atento en el Consejo Europeo, que se reunirá a fines de esta semana.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda local cotizaba en 13.7230 pesos por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento frente a los 13.7555 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron un 1.1 por ciento en mayo, tras revisar a una baja del 0.2 por ciento la cifra de pedidos del mes previo.

Los líderes europeos se reúnen los próximos dos días en Bruselas, donde tienen previsto acordar un paquete de crecimiento impulsado por París por unos 130,000 millones de euros para financiar proyectos de infraestructura, una redirección de los fondos de desarrollo regional de la UE y un aumento de capital para darle más poder al Banco Europeo de Inversiones. (Reporte de Lizbeth Salazar)