27 de junio de 2012 / 13:13 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de junio

MEXICO DF, 27 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANAMEX - “Las cifras apuntan hacia un incremento trimestral del PIB durante el segundo trimestre del año, el cual estimamos en cerca de 1 por ciento (3.8 por ciento a tasa anualizada); ello luego de un fuerte incremento del 5.3 por ciento trimestral anualizado en el primer trimestre del año”.

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.34 por ciento en abril contra el mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas. La actividad económica subió un 4.68 por ciento en abril contra el mismo mes de 2011.

MOODY‘S ANALYTICS - “La economía se encamina hacia un crecimiento de al menos 5 por ciento en el segundo trimestre, después de un 4.6 por cieto en el trimestre anterior y 3.1 por ciento en el mismo periodo del 2011”.

“Este año la economía mexicana se expandirá a una tasa por encima de la del año pasado y mucho mayor a su tasa potencial (2.0 por ciento), para alcanzar un mínimo de 4.5 por ciento, básicamente impulsada por los efectos expansivos del ciclo político en un año de elecciones presidenciales”.

VE POR MAS- “Para mayo esperamos que el sector de servicios mantenga su ritmo de crecimiento, ya que las ventas de tiendas afiliadas a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) muestran un mayor crecimiento para ese mes (+5.4 por ciento). Además, el sector industrial estará impulsado por las exportaciones no manufactureras”.

SCOTIABANK- El IGA, que se interpreta como un PIB adelantado, continuó con una evolución positiva, que apunta hacia un desempeño favorable de la economía mexicana para el segundo trimestre de 2012”.

“El resultado fue un tanto sorpresivo en un contexto en el que la recuperación industrial de Estados Unidos pareciera estarse estancando y en donde algunos indicadores de actividad económica local muestran también cierta desaceleración”

DEUDA, MONEDA Y BOLSA ACTINVER - “La bolsa rompe una primera resistencia en 37,300 puntos. Plantea validar la banda resistencia de 39,700 a 40,045 puntos y la banda soporte está en 38,500 a 38,000 puntos”.

METANALISIS- “Alcanzó el IPC el martes los 39,513.3 puntos en operaciones intradía, donde tuvo un regreso a 39,339 unidades, respetando la resistencia de 39,415 puntos, sin embargo, el volumen se mantiene alto, lo que podría mantener el alza si supera la próxima resistencia ubicada en 39,415 puntos”.

“Hay varios indicadores que estuvieron a punto de anular la señal alcista para el dólar, entre ellos los promedios móviles de corto plazo y las líneas de tendencia, las cuales darían más confianza con cualquier apreciación del peso al cierre durante la presente sesión”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 13.7299 pesos por dólar. INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 38,500 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,350 y 39,700 puntos”. “Vemos como escenario alternativo objetivos de 37,970 y 37,600 puntos”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below