27 de junio de 2012 / 13:03 / en 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1426 GMT:

Brasil

La morosidad de las empresas en Brasil subió a su ritmo más alto en seis años en mayo respecto a abril, reflejando el impacto de la desaceleración económica y distintos factores estacionales, indicó el miércoles la empresa de investigación especializada en crédito Serasa Experian.

Los retrasos en los pagos a instituciones bancarias y no bancarias saltaron a una tasa del 9,4 por ciento respecto a abril y un 13,2 por ciento con respecto a mayo del 2011, señaló Serasa.

La deuda no bancaria saltó un 4 por ciento con respecto a mayor del año previo, mientras que los compromisos ligados a los bancos saltaron un 4,3 por ciento en igual período, indicó Serasa.

Argentina

* COMERCIO - Las ventas en los centros comerciales de Argentina crecieron un 10,1 por ciento interanual en mayo en la medición desestacionalizada a precios constantes, dijo el martes el Gobierno.

El ente estatal Indec dijo que la facturación fue de 1.451,7 millones de pesos (321,5 millones de dólares) en mayo, un 19,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en la medición a precios corrientes con estacionalidad.

Uruguay

* BALANZA COMERCIAL - El déficit comercial de Uruguay se redujo un 34,2 por ciento a 65,8 millones de dólares en abril, desde 100,1 millones de igual mes del 2011, gracias a un sólido crecimiento de las exportaciones, informó el martes el Banco Central.

La venta de bienes al exterior aumentó un 7,7 por ciento a 719,4 millones de dólares en abril, en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las importaciones aumentaron un 2,3 por ciento a 785,2 millones.

La balanza comercial en el período enero-abril fue negativa en 707,6 millones de dólares, pero menor a los 914,7 millones de los primeros cuatro meses del año pasado.

Ecuador

* PRODUCCIÓN PETRÓLEO - Ecuador espera que los precios del petróleo crudo permanezcan en torno a los 80 dólares por barril en los próximos seis meses, dijo el martes el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor.

Sin embargo, comentó a un sitio de internet gestionado por el Gobierno que los precios podrían subir hacia los 90 dólares por barril si los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplen con sus cuotas de producción.

panamá

* ACTIVIDAD ECONÓMICA - La actividad económica de Panamá se expandió un 7,8 por ciento en abril del 2012 respecto al mismo mes del año previo, dijo el martes el Gobierno del país centroamericano.

En el acumulado de enero a abril, la actividad económica panameña se expandió un 9,01 por ciento contra el mismo lapso del 2011, impulsada por los sectores de la construcción, minería, transporte, almacenamiento y comunicaciones, dijo la Contraloría General.

America Latina-China

* COOPERACIÓN - China, la segunda mayor economía del mundo, ofreció fondos de cooperación y líneas de crédito para estrechar sus lazos con América Latina, uno de sus principales socios comerciales y proveedor clave de materias primas.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, planteó el martes durante un discurso en la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, la constitución de un fondo de cooperación por 5.000 millones de dólares iniciales y una línea de crédito por 10.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura en la región.

China espera casi duplicar el intercambio comercial con América Latina en los próximos 5 años, a unos 400.000 millones de dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below