ACTUALIZA 2-Mexicano Slim, con camino despejado en KPN

martes 26 de junio de 2012 17:24 CDT
 

* Capital Research and Management reduce a mitad su participación

* Oferta América Móvil por 28 pct de KPN expira el miércoles

* América Móvil tenía 21 pct según documento de semana pasada (Agrega incremento de participación de América Móvil en KPN)

Por Gilbert Kreijger y Victoria Howley

AMSTERDAM/LONDRES, 26 jun (Reuters) - El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, habría vencido el martes a la administración de KPN en su lucha por tomar el control efectivo del grupo neerlandés de telecomunicaciones, después de que el otro gran accionista en la firma redujera su participación a la mitad.

La firma estadounidense Capital Research and Management disminuyó su participación a un 6,79 por ciento de los derechos de voto en KPN desde el 21 de junio, desde el 15,11 por ciento que tenía en enero, según un documento enviado al regulador del mercado neerlandés AFM.

La noticia llega un día antes de que venza el plazo de la oferta de 8 euros por papel que había lanzado América Móvil para comprar hasta el 27,7 por ciento de KPN.

Ese porcentaje le daría a Slim el control efectivo pero no representaría más de la mitad de los accionistas de KPN en las juntas de la compañía.

"Slim querrá tener una significativa influencia después de la compra. Con un 27 por ciento, puede controlar las juntas de inversionistas mientras no aparezca mucha gente", comentó un banquero del sector.   Continuación...