MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de junio

martes 26 de junio de 2012 08:14 CDT
 

MEXICO DF, 26 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 26 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VE POR MAS- "En los datos de balanza comercial revelaron que las exportaciones mantuvieron su ritmo de crecimiento observado desde inicio de 2012. Destaca que las exportaciones petroleras decrecieron 13.6 por ciento. Lo anterior debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, que llevó a la mezcla mexicana a cotizar en promedio en 95.3 dólares por barril durante mayo"

"Los principales riesgos para las exportaciones mexicanas provienen de un menor nivel de actividad económica en Estados Unidos y de una disminución de los precios del petróleo por debajo de los 85 dólares por barril(...) en México, si los precios bajan por debajo de los 85 dólares, el gobierno activará sus opciones de venta de barriles a ese precio, por lo que los ingresos de la federación no se verían afectados fuertemente"

"La balanza comercial muestra un resultado favorable, que debiera añadirse a la lista de indicadores positivos de la economía mexicana. En el mediano plazo tendrá un efecto positivo en los mercados".

BANKOFAMERICA- "El banco central está atrapado entre la creciente inflación (que ya es superior al 4%), un tipo de cambio subvaluado y un alto nivel de desempleo, en un contexto internacional altamente volátil"   Continuación...