26 de junio de 2012 / 13:08 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Petrobras Argentina, Mexichem, G.F.Banorte, Petrobras, Fibria, JBS, Cencosud, Banco do Brasil, Grupo Modelo, Cemex y Endesa

5 MIN. DE LECTURA

Jun 26 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1338 GMT:

* Petrobras Argentina

Petrobras Argentina anunció el lunes el descubrimiento en suelo argentino de un yacimiento de petróleo y gas con una reserva estimada en unos 6 millones de barriles de petróleo equivalente. El área corresponde a la concesión de explotación "Estancia Agua Fresca", a 230 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

* Petrobras

Las acciones de Petrobras sufrieron el lunes su mayor caída diaria desde 2008, porque los inversores dudaron de que la empresa pueda cumplir con sus metas de producción y control de costos, pese al anuncio de la presidenta ejecutiva de que habrá una planificación "más realista".

* Fibria

Fibria Celulose anunció los primeros resultados de su oferta de recompra de sus notas senior en circulación 2020 y cupón del 7,5 por ciento. El 11 de junio, la compañía abrió la subasta por hasta 500 millones de dólares y hasta ahora ha recibido 509.200 millones de dólares en ofertas de compra válidas, según información de IFR, un servicio de Thomson Reuters.

El tope de la oferta de compra actualmente es de 510 millones de dólares. Quienes entraron al inicio del proceso recibirán 50 dólares por cada dólar en capital de las notas. Los tenedores recibirán además intereses acumulados que no han sido pagados de todas las notas ofrecidas y aceptadas para pago.

* Jbs

Los accionistas de JBS cambiaron 118 millones de acciones comunes por papeles de su unidad de lácteos, Vigor Alimentos. El precio por acción se fijó previamente en 7,96 reales. Desde el 22 de junio Vigor es una compañía independiente.

El viernes, los títulos de Vigor se derrumbaron un 20 por ciento a 6,40 reales en Novo Mercado. La mañana del lunes, cayeron 8,44 por ciento a 5,860 reales.

Moody's rebajó la calificación de la familia corporativa y de la deuda no asegurada de Vigor a B2 desde B1, lo que afecta las notas no garantizadas senior de la compañía por 100 millones de dólares, con vencimiento el 2017.

* Cencosud

Tras fijar el precio de una oferta de deuda local y de ADR, sobresuscrita 6 veces, Cencosud abrió una opción preferencial localmente para vender 138 millones de acciones adicionales a 2.600 pesos cada una. La oferta es parte del plan de la compañía para recaudar 1.260 millones de dólares para el pago de deuda y para el financiamiento de más crecimiento.

Hasta ahora, Cencosud ha recaudado cerca de 470 millones de dólares y el período cerrará el 21 de julio. Credit Suisse, JP Morgan, Morgan Stanley y UBS son los coordinadores conjuntos del acuerdo, junto con BBVA y Santander.

* Banco Do Brasil

Banco do Brasil anunció el lunes que su directorio aprobó una inyección por 1.000 millones de reales (483 millones de dólares) al Banco Votorantim, según una presentación al regulador. En un comunicado separado, Banco do Brasil dijo que Votorantim Financas aportará otros 1.000 millones de reales a Banco Votorantim.

* GRUPO MODELO y AB INBEV

Grupo Modelo confirmó el lunes que está en negociaciones para ampliar su asociación con la gigante belga Anheuser-Busch InBev, aunque fue cauta al afirmar en un comunicado que es prematuro especular sobre el resultado de estos acercamientos.

* Cemex

La cementera mexicana Cemex propondrá a sus acreedores renegociar un acuerdo financiero que incluye 7.200 millones de dólares en deuda, para extender por tres años su vencimiento hasta el 2017, mientras busca bajar sus pérdidas en un débil entorno económico mundial.

"En el lado negativo, una cantidad tan pequeña de apalancamiento (6,6 por ciento del total de la deuda) debería llevar a un perfil prolongado de alto riesgo debido a la permanencia de la disparidad entre la generación de flujo y la deuda en moneda", comentó Credit Suisse en un reporte.

* Banorte

UBS elevó a "comprar" desde "neutral" su recomendación para las acciones de Banorte, y también mejoró sus previsiones de ganancias del 2012 y 2013, para reflejar un mayor crecimiento en los créditos, un alza en los márgenes y en la eficiencia.

UBS también subió el precio objetivo a un año de las acciones del banco a 83,7 desde 60,5 pesos.

* Mexichem

La compañía dijo que espera que sus ventas habrían crecido un 45 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre, a 17.841 millones de pesos, mientras que su EBITDA habría registrado un alza en el mismo periodo del 31 por ciento, a 3.900 millones de pesos.

* Endesa Chile

Una agencia estatal rechazó el lunes un estudio ambiental de Endesa Chile para construir un proyecto termoeléctrico en el norte del país luego de críticas de grupos ambientalistas y pese a la estrechez energética, por lo que la firma apelará ante el Gobierno para revertir el fallo.

En Endesa Chile dijeron que apelarán ante el Consejo de Ministros del Gobierno para conseguir su aprobación.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below