25 de junio de 2012 / 12:57 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de junio

MEXICO DF, 25 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 25 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

La inflación anual de México tocó su mayor nivel desde el fin de 2010 en la primera quincena de junio en un 4.30 por ciento de acuerdo con cifras publicadas el viernes por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

BANAMEX- El banco comentó que el repunte de la inflación anual será temporal, ya que la incidencia de los precios agrícolas debe tender a la baja hacia finales del año.

“Por lo tanto, mantenemos nuestro pronóstico para la inflación general de todo 2012 sin cambio, en 3.7 por ciento”.

Sobre la balanza comercial, el banco dijo que “nuestro pronóstico asume un incremento anual de 8.9 por ciento para las exportaciones, impulsado por el avance de 14.5 por ciento de los envíos de manufacturas”

“Esperamos que los datos de las importaciones, en particular las de bienes de capital y de consumo, apoyarán nuestra percepción de que el mercado interno continúa ganando fuerza, aunque de manera gradual y podría ubicarse en -347 millones de dólares”.

SCOTIABANK- “Por primera vez en ocho periodos, la inflación se ubica por arriba de la cota superior del objetivo central del Banco de México. Esto era esperado dado el comportamiento de la inflación en los últimos meses”.

“No hay que dejar de lado el riesgo que representa para la inflación el reciente comportamiento alcista del tipo de cambio peso/dólar, aunque por el momento no hay evidencia de una transmisión de dicha depreciación cambiaria hacia las cotizaciones de mercancías. Seguimos considerando que la política monetaria no mostrará cambios en los siguientes meses”

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El IPC aumentó 1.44 por ciento el viernes superando nuevamente los 39,000 puntos con 39,071 unidades, con volatilidad registra un siguiente nivel en 39,398 puntos. Aunque es de esperar cierta toma de utilidades la siguiente semana previo a las elecciones del domingo”

“Mantenemos nuestro estimado de 43,824 puntos para cierre de año”.

VE POR MAS- “La atención de los inversionistas estará puesta en la cumbre europea (28 y 28 de junio). Asimismo hay que tomar en cuenta que se acerca el verano con su tradicional menor operación con la salida de vacacionistas. En México la atención estará a los datos previos a la elección presidencial”.

METANALISIS- “Regresó el IPC a la resistencia ubicada alrededor de 39,000 puntos, apoyado con un buen volumen de acciones, sin embargo, la tendencia se mantiene al alza, aunque hay que tener cautela porque se puede presentar una toma de utilidades”.

“El peso siguió respetando su piso en 13.67, incluso con una confirmación en indicadores de más confianza como los MACD que advierten un alza para el dólar y sugiere precaución ante los objetivos vigentes entre 13.99 y 14.22”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 13.9075 pesos por dólar.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 38,500 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,350 y 39,700 puntos”. “Vemos como escenario alternativo objetivos de 37,970 y 37,600 puntos”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below