MERCADOS MEXICANOS-Esperan avance por datos economía y empresas

viernes 27 de abril de 2012 17:53 CDT
 

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - Los mercados de México mostrarían un desempeño positivo la semana próxima, apoyados en la expectativa de datos económicos y reportes corporativos alentadores en México y Estados Unidos, aunque la problemática fiscal europea seguirá moderando el apetito por riesgo.

Como es usual en la primera semana de cada mes, Estados Unidos publicará sus referenciales reportes sobre empleo, manufacturas y el sector servicios, cuyo resultado podría avalar mayores apuestas por los activos financieros locales.

En México se espera que el volumen de operaciones local esté por debajo de lo habitual al inicio de la semana, debido al cierre de los mercados financieros el martes por la celebración del Día del Trabajo.

La confianza del consumidor y el índice de opinión del sector manufacturero, ambos correspondientes a abril, serán los indicadores más relevantes a nivel local.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"En el corto plazo, aún estamos esperando algunos reportes la próxima semana. En general, pese a la volatilidad, la tendencia de los mercados de México es hacia arriba. Se ha consolidado durante abril después de alcanzar máximos históricos, con algunos altibajos, y va a continuar dependiendo de las preocupaciones en Europa y los indicadores económicos en Estados Unidos", dijo Gonzalo Fernández, estratega bursátil del grupo financiero Santander.

  Continuación...