BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 27 de abril de 2012 15:48 CDT
 

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* CAMPECHE - Fitch Ratings confirmó su calificación de "A+(mex)", con perspectiva crediticia "estable", del estado, elogiando el prudente manejo de sus autoridades en la contratación de endeudamiento.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de Campeche alcanzaba 1,010.9 millones de pesos (72 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* CHIHUAHUA, CHIHUAHUA - Fitch reiteró su nota de "AA-(mex)", con perspectiva crediticia "estable", al norteño municipio, destacando sus niveles de inversión, recaudación local y endeudamiento.

Sin embargo, su fuerte dependencia de la maquila de exportación, expuesta a los ciclos económicos de Estados Unidos y sus crecientes niveles de gasto, se configuran como una limitante para la calificación.

Al 31 de diciembre, la deuda de Chihuahua sumaba 254.9 millones de pesos (18 millones de dólares), de acuerdo con cifras de Fitch.

  Continuación...