Tasas de bonos México suben tras anuncio de política monetaria

viernes 27 de abril de 2012 13:30 CDT
 

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subían con fuerza el viernes después de conocerse que el banco central decidió mantener sin cambios la tasa de referencia, acallando algunas expectativas de analistas de un inminente recorte.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, trepaba 0.08 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.21 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.11 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense registraban cambios marginales.

El mercado local suele seguir de cerca el desempeño de sus pares en Estados Unidos, pero además, la decisión del Banco de México (central) de mantener sin cambios la tasa de interés clave [Id: nL2E8FR5SH], impulsó la venta de activos locales.

"Quienes habían comprado siguiendo el 'rally' de los últimos días prefieren tomar utilidades, ya no hay espacio para que bajen más los rendimientos", comentó un operador de una mesa local.

Desde julio del 2009, el banco central mantiene la tasa de fondeo en un 4.50 por ciento. El próximo aviso de política monetaria en México está programado para el 8 de junio.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días subía 0.07 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.47 por ciento. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)