ACTUALIZA2-Banco de México mantiene tasa clave, ve opción rebaja

viernes 27 de abril de 2012 13:00 CDT
 

* Banco mantiene tasa de interés clave en un 4.5 por ciento

* Ve mejor desempeño de economía local e inflación anclada

* Banco deja al mercado con ganas de un recorte de tasa (Actualiza con citas, contexto, citas de analistas)

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - El Banco Central de México mantuvo el viernes sin cambios la tasa de interés clave, como esperaba el mercado, pero advirtió que podría ser aconsejable en el futuro un relajamiento de la política monetaria, dependiendo del contexto externo e interno.

Así, el instituto emisor apagó las crecientes y recientes expectativas del mercado, que esperaba el viernes un recorte de la tasa de interés interbancaria a un día -que se mantiene en un 4.5 por ciento desde julio del 2009-, y lo hizo abandonar apuestas a rebajas en los próximos meses.

El Banco de México (Banxico) dijo que la tasa actual es "conducente a alcanzar el objetivo permanente de una inflación" del 3 por ciento, más o menos un punto porcentual, y que la economía está bien encaminada pese al complejo panorama externo.

La inflación anualizada de México se ha mantenido desde el 2011 entre el 3 y el 4 por ciento y Banxico dijo en su comunicado de política monetaria que las expectativas de inflación permanecen bien ancladas.

No obstante, advirtió que hacia adelante, dependiendo de condiciones internas y externas, y "en un contexto de gran lasitud monetaria en los principales países avanzados y emergentes, podría hacer aconsejable un relajamiento de la política monetaria".

Y el mercado captó el mensaje.   Continuación...