Bolsa México sube con Wall St, peso cede por rebaja nota España

jueves 26 de abril de 2012 18:04 CDT
 

* Repunte Wall Street ayuda a acciones mexicanas

* Bolsa se ubica de vuelta sobre 39,000 puntos

* Rebaja calificación España presiona al peso al cierre

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el jueves siguiendo un repunte de última hora de los índices de Wall Street que también ayudó al peso, aunque una nueva rebaja en la calificación de deuda de España lo arrastró de regreso a terreno negativo.

Una serie de resultados de compañías mejores a lo esperado en Estados Unidos, junto a una sólida lectura sobre las ventas pendientes de casas en ese país en marzo, despertaron el ánimo comprador de los inversores hacia el cierre de la sesión.

El índice bursátil local IPC ganó un 0.37 por ciento y cerró a 39,212.16 puntos.

"Lo que ha ayudado desde ayer (miércoles) son los reportes financieros", comentó Mauricio Iracheta, operador de mesa de capitales de la estatal Nacional Financiera.

Las ganancias de la jornada fueron lideradas por las acciones del grupo financiero Banorte, que subieron un 4.17 por ciento, a 64.47 pesos.

La acción de la minorista Wal-Mart de México subió un 1.60 por ciento, a 38.15 pesos, tras el desplome de más de un 17 por ciento que sufrió a inicios de la semana luego de un reporte periodístico sobre casos de corrupción en México.   Continuación...