Euro sube después de caer de máximos, dólar baja por datos EEUU

jueves 26 de abril de 2012 16:58 CDT
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 26 abr (Reuters) - El euro subió versus el dólar en una volátil sesión el jueves, impulsado por señales de un repunte en el mercado inmobiliario de Estados Unidos que elevó el apetito global por riesgo.

El camino alcista primero incluyó una aguda caída desde un nuevo máximo de tres semanas después de pesimistas datos que mostraron que la confianza económica de la zona euro cayó más de lo esperado en abril. Esto se debió a un aumentado pesimismo en los sectores industrial y de servicios mientras la economía se hunde en la recesión.

El dato inmobiliario de Estados Unidos, que mostró que los contratos para comprar casas usadas aumentaron sólidamente para llegar a un máximo de casi dos años en marzo, irónicamente resultó de más ayuda para el euro que para el dólar.

Además de las pérdidas contra el euro, el billete verde cayó a un mínimo de una semana contra el yen japonés antes de la reunión del viernes de política monetaria del Banco de Japón.

"Las pérdidas del dólar en la sesión no fueron espectaculares por ningún tramo. En la medida que el riesgo sigue expandiéndose, al menos en los márgenes y utilizando acciones como representación, esto tiende a ser bajista para el dólar y de apoyo para las divisas más riesgosas", dijo Robert Lynch, jefe de estrategia cambiaria para las américas de HSBC en Nueva York.

Las acciones estadounidenses y europeas subieron el jueves.

El euro subió un 0,13 por ciento a 1,3239 dólares, un poco por debajo de su anterior máximo de tres semanas de 1,3263 dólares. El euro se ha encerrado en un rango ajustado entre 1,3000 y 1,3435 dólares desde mediados de enero.

Contrastando con el optimista dato de vivienda de Estados Unidos, los datos semanales de solicitudes iniciales por beneficios de desempleo fueron más débiles de lo esperado. Eso socavó al dólar versus el yen y el euro.   Continuación...