Tasas bonos México bajan, esperan anuncio política monetaria.

jueves 26 de abril de 2012 16:17 CDT
 

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el jueves, en la antesala de la decisión de política monetaria por parte de Banco de México el viernes, y siguiendo la tendencia de sus pares del Tesoro estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó el jueves 0.04 puntos contra su cierre previo, a un 6.13 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , cerró en 7.05 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre del miércoles.

Operadores atribuyeron el comportamiento a la cautela de los inversionistas locales, que aguardan el anuncio de política monetaria del banco central el viernes, en medio de algunas apuestas por parte analistas que esperan un recorte de hasta 0.50 puntos en la tasa de referencia.

"Coincido que el mercado ya descuenta al menos un cuarto de punto en la baja, si fuera así, habría una toma de utilidades y se presionarían al alza (las tasas)", dijo un operador.

Por lo pronto, el jueves los futuros de las tasas de interés mostraron que el mercado está descontando una probabilidad de poco menos de un 30 por ciento de ver un recorte de tasas en el comunicado del viernes .

El intermediario planteó que de no haber movimiento en la tasa de referencia, habría una reacción violenta. Estima que con ese escenario se verían regresos en la parte corta de unos 0.30 puntos base, mientras que la parte larga subiría en promedio unos 0.20-0.25 puntos.

Los instrumentos mexicanos también se vieron beneficiados por sus pares del Tesoro, que resintieron los decepcionantes datos sobre el empleo en Estados Unidos y que alimentaron el temor a una desaceleración de la economía del país.

Los bonos locales son sensibles a los movimientos de sus pares en Estados Unidos, en un intento por mantener atractivo el diferencial de tasas. (Reporte de Lorena Segura)