Petróleo a 100 dólares es bueno para todos: ministro saudí

jueves 26 de abril de 2012 15:25 CDT
 

PRAGA, 26 abr (Reuters) - El petróleo a 100 dólares por barril ofrecería un equilibrio correcto para consumidores y productores, dijo el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Ibrahim Alassaf, en una entrevista para la televisión checa que fue transmitida el jueves.

El referencial Brent cerró el jueves en apenas por debajo de los 120 dólares por barril.

"La meta de 100 dólares es buena para productores, consumidores y la industria petrolera. Creo que es un precio que es bueno para todos. Así que esta es nuestra meta", dijo Alassaf.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, identificó en enero el nivel de 100 dólares por barril como un precio promedio favorable para los referenciales de crudo en el mundo, pero desde entonces los valores han escalado fuertemente.

Alassaf dijo que no había desequilibrio en los fundamentos del suministro y la demanda en el mercado petrolero y que los precios habían sido impulsados por los especuladores y las tensiones en las relaciones internacionales.

Alassaf agregó que Arabia Saudita no compraría deuda soberana europea directamente, pero que está ayudando a la región entregando fondos al Fondo Monetario Internacional (FMI). (Reporte de Jan Lopatka; Editado por Mónica Vargas)