ACTUALIZA 1-Acciones mexicana Alpek suben en debut en bolsa

jueves 26 de abril de 2012 16:48 CDT
 

(Actualiza con detalles y precio de cierre)

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - Las acciones de Alpek, la subsidiaria petroquímica del conglomerado mexicano Alfa, ganaron el jueves un 1.5 por ciento en su debut en la bolsa mexicana tras una oferta pública inicial por alrededor de 793 millones de dólares.

Los títulos de Alpek cerraron en 27.92 pesos, desde su precio de colocación de 27.50 pesos.

Alpek colocó alrededor de 330 millones de acciones en México y mercados extranjeros, sin considerar una sobreasignación, lo que representa alrededor del 15.96 por ciento de su capital social.

De llevarse a cabo la sobreasignación, las acciones colocadas en el mercado representarían un 17.93 por ciento de su capital social.

En el prospecto de colocación, la empresa dijo que los recursos de la oferta serían destinados para pagar su reorganización corporativa, parte de su deuda, e inversiones.

Alpek aporta alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Alfa y genera cerca del 46 por ciento de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Por su parte, los papeles de Alfa cayeron un 1.05 por ciento a 186 pesos. (Reporte de Lizbeth Salazar; editado por Hernán García)