Bonos EEUU suben por dudas sobre mercado laboral

jueves 26 de abril de 2012 09:22 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 26 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, al crecer la demanda por activos seguros luego de que cifras semanales de desempleo peores a las esperadas renovaran las dudas en torno a la salud del mercado laboral.

La Reserva Federal planteó el miércoles que mantendrá expansiva su política monetaria mientras el desempleo siga en niveles superiores al 8 por ciento.

Las últimas cifras de solicitudes de seguro por desempleo reforzaron ese escenario y aceleraron la búsqueda de activos de bajo riesgo como los bonos del Tesoro.

"Solicitudes iniciales de subsidio por desempleo mayores a las esperadas en la semana terminada el 21 de abril y revisiones al alza a las cifras de la semana anterior ponen en duda la tendencia de mejora en el frente de los despidos", dijo Jonathan Basile, director de economía de Credit Suisse en Nueva York.

"Esto se suma al temor a un retroceso en la creación de empleos tras alzas más rápidas de las esperadas a inicios de año", agregó.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron en apenas 1.000 en la última semana a un total desestacionalizado de 388.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas consultados por Reuters esperaban una baja a 375.000.

El bono a 10 años subía 12/32 en precio y rendía un 1,94 por ciento frente al 1,98 por ciento del miércoles, mientras que el papel a 30 años se negociaba con un alza de 29/32 y un rendimiento del 3,10 por ciento, desde el 3,15 por ciento de la sesión previa.

La Fed mantuvo el miércoles sin cambios su política monetaria y reiteró su promesa de dejar las tasas de interés en su actual nivel cercano a cero al menos hasta bien entrado el 2014. Su presidente, Ben Bernanke, dijo que estaba cómodo con la estrategia actual de la Fed, pero señaló que estaba preparado para tomar nuevas medidas si la economía lo necesitara.   Continuación...