Peso México pierde terreno en espera de comunicado Fed EEUU

miércoles 25 de abril de 2012 11:00 CDT
 

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - El peso mexicano cambiaba de curso el miércoles y se depreciaba, en un mercado que esperaba ansioso que la Reserva Federal de Estados Unidos dé alguna señal en su comunicado de política monetaria frente a nuevas evidencias de debilitamiento de la economía estadounidense.

La moneda cotizaba en 13.1780 por dólar, con una pérdida del 0.14 por ciento, frente a los 13.16 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, la moneda llegó a apreciarse un 0.36 por ciento, a 13.1126 por billete verde.

La Fed comenzó el segundo y último día de su encuentro mensual, en el cual podría subir sus proyecciones económicas pero no lo suficiente como para eliminar completamente la posibilidad de un nuevo estímulo monetario.

"Creo que es lo que el mercado está esperando que haya algo por ahí que pudiera hacer que la economía se fortaleciera un poquito (...) el tan esperado QE3 (tercer alivio cuantitativo)", dijo José Curiel, operador de cambios de la firma Intercam.

Analistas creen que, probablemente, los consejeros reiteren su promesa de que las tasas de interés permanecerán cerca de cero al menos hasta fines del 2014. El comunicado de la Fed se publicará a las 11.30 hora local (1630 GMT).

Más temprano, un reporte oficial mostró que la demanda por bienes manufacturados de larga duración en Estados Unidos cayó en marzo a su nivel más bajo en tres años, incrementando la convicción del mercado de que la Fed debería considerar mayores estímulos a la economía.

De no haber sorpresas en los anuncios, la moneda mexicana se mantendría operando entre 13.10 y 13.20 unidades por dólar, indicaron operadores. (Reporte de Jean Luis Arce)