Bolsas europeas suben de la mano de fuertes resultados

miércoles 25 de abril de 2012 10:51 CDT
 

LONDRES, 25 abr (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles por segunda rueda consecutiva, impulsadas por una serie de reportes de resultados, pero con un bajo volumen de negocios pues los inversores siguen apostando a que la crisis de la zona euro provocará un retroceso en las bolsas en el mediano plazo.

Las utilidades trimestrales reportadas por Apple, que superaron las estimaciones previas, estuvieron en sintonía con una serie de resultados que de manera más modesta también fueron mejores a lo esperado, como en el caso de Swedbank .

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,04 por ciento, a 1.043,21 puntos, extendiendo la recuperación desde el mínimo de tres meses tocado el lunes a 1.018,65, cuando a las preocupaciones por la deuda soberana se sumaron cuestiones políticas en Francia y Países Bajos.

"La mayor parte del rebote que tenemos tiene que ver con los números de Apple. Uno puede ignorar cosas como España en el día a día, pero no por mucho tiempo", dijo Andy Ash, jefe de ventas de Monument Securities. (Reporte de Toni Vorobyova; editado en español por Hernán García)