ACTUALIZA 1-Euro cae vs dólar antes reunión Fed

miércoles 25 de abril de 2012 10:17 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles. Cambia procedencia desde LONDRES)

NUEVA YORK, 25 abr (Reuters) - El euro caía contra el dólar en la mañana del miércoles en Nueva York, en medio de un ajuste de posiciones horas antes de que la Reserva Federal dé a conocer el comunicado con las conclusiones de su reunión mensual.

La mayoría de los operadores espera que la Reserva Federal reitere su intención de mantener las tasas de interés estables hasta al menos el 2014 y que deje la puerta abierta a un posible nuevo estímulo monetario.

El comunicado de la Fed se conocerá a las 1630 GMT, mientras que a las 1815 GMT su presidente, Ben Bernanke, dará detalles en una conferencia de prensa sobre lo discutido en la reunión.

El euro caía un 0,1 por ciento a 1,3182 dólares, tras tocar un mínimo de sesión de 1,3180 dólares.

El dólar, en tanto, permanecía prácticamente estable frente al yen, en 81,38 yenes.

Analistas dijeron que el yen podría verse presionado mientras el mercado se prepara para una reunión del Banco de Japón el viernes, cuando se espera que aumente las compras de activos en hasta 10 billones de yenes (123.000 millones de dólares).

En un reflejo de la cautela previa a la Fed, el euro retrocedía desde los máximos de tres semanas que registró en la sesión de Londres de la mano de una baja en los rendimientos de los bonos de países de la periferia de la zona euro y de fuertes ganancias corporativas.

"El mensaje general del FOMC (comité de política monetaria de la Fed) será que las tasas estarán congeladas por un largo tiempo y si la economía se desacelera, intervendrán" con más alivio, dijo Arne Lohmann Rasmussen, jefe de investigación cambiaria de Danske Bank en Copenhague.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que un comunicado más austero, que apunte a mejoras en la economía y menos posibilidades de alivio, sería una sorpresa y podría darle al dólar un fuerte impulso.