Euro sube impulsado por datos vivienda EEUU, venta deuda Holanda

martes 24 de abril de 2012 16:53 CDT
 

NUEVA YORK, 24 abr (Reuters) - El dólar cayó contra el euro el martes, luego de que datos que sugirieron que los precios de las casas en Estados Unidos podrían estar estabilizándose impulsaron a los inversores a buscar mayores retornos fuera de las fronteras estadounidenses.

El euro también tuvo un impulso después de que una venta de deuda en Holanda encontró una sólida demanda de los inversores un día después de que el Gobierno de ese país colapsara tras una crisis por recortes presupuestarios.

Pero los compradores no pudieron sacar a la moneda única del rango de entre 1,30 a 1,35 dólares en el que se ha mantenido la mayor parte del año. Algunos operadores dijeron que la actual crisis de deuda de Europa podría contener las ganancias.

Al caer la tarde en Nueva York, el euro subió un 0,2 por ciento a 1,3183 dólares, tras avanzar más temprano hasta los 1,3218 dólares.

Operadores dijeron que un par de informes del mercado inmobiliario de Estados Unidos alentaron las esperanzas de que el fuerte declive en los precios de las casas podría estar acercándose a su final. El seguido reporte del índice S&P/Case-Shiller mostró que los precios de las viviendas subieron levemente por primera vez en 10 meses.

"Sí vemos un alivio en el impulso a la baja en las casas, eso es prometedor para el gasto del consumidor estadounidense y finalmente para la economía global", dijo Karl Schamotta, estratega senior de Western Union Business Solutions en Calgary.

"Eso causará que la gente saque fondos del dólar de bajo rendimiento hacia activos extranjeros que ofrecen mayores retornos", agregó.

Se espera que la Reserva Federal reitere su intención de mantener las tasas de interés referenciales cerca de cero hacia el 2014 cuando culmine una reunión de política monetaria de dos días el miércoles.

El dólar también cayó un 0,2 por ciento a 0,9111 francos suizos y un 0,2 por ciento a 0,9888 dólares canadienses , pero subió un 0,1 por ciento frente al yen a 81,29 yenes .   Continuación...