Real brasileño cierra en baja por contexto externo negativo

lunes 23 de abril de 2012 15:56 CDT
 

SAO PAULO, 23 abr (Reuters) - El real brasileño cerró en baja el lunes frente al dólar, golpeado por las renovadas preocupaciones sobre la crisis europea y señales de una contracción de la actividad económica china.

El real cayó cerca de un 0,70 por ciento a 1,8826 unidades por dólar, tras oscilar entre 1,8795 y 1,8921 unidades durante la sesión.

En un momento, llego a desvalorizarse hasta un 1,21 por ciento, pero luego redujo su caída al tornarse evidente que el Banco Central no intervendría en el mercado con compras de dólares.

El viernes pasado, el Banco Central compró dólares cuando el real cotizaba en torno a 1,87 unidades por dólar, mientras que el día anterior, cuando la moneda quedó cerca de las 1,90 unidades, no actuó.

"Hoy acompañamos a los mercados de afuera. Europa fue una preocupación, con las elecciones en Francia, y también hubo datos de China", dijo el gerente de cambios de la corredora Fair, Mario Battistel.

El índice anticipado de gerentes de compras de HSBC, un indicador de la actividad industrial de China, se recuperó levemente a 49,1 puntos en abril desde la lectura de 48,3 puntos de marzo, pero siguió levemente por debajo del nivel que separa el crecimiento económico de la contracción por sexto mes consecutivo.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS IG LEA