RECOMENDACION-Barclays sube precio objetivo aeropuertos México

lunes 23 de abril de 2012 14:42 CDT
 

MEXICO DF, 23 abr (Reuters) - Barclays subió el lunes su precio objetivo para las acciones de los tres operadores de aeropuertos mexicanos debido a sólidas cifras de tráfico de pasajeros en el primer trimestre y expectativas de expansión en el año.

La firma incrementó el precio objetivo para las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) en un 20 por ciento a 108 pesos y para las de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en un 11 por ciento a 30 pesos.

Para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Barclays fijó un precio de 55 pesos por título, con un alza del 8 por ciento frente al anterior.

"El tráfico doméstico en particular ha mostrado señales fuertes en el primer trimestre del 2012, creciendo un 10 por ciento interanual", dijo la firma en un reporte.

El trafico internacional consolidado ha resultado por debajo de sus expectativas, con un aumento del 5 por ciento interanual, dijo Barclays.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se ha estado recuperando del golpe causado por la suspensión de vuelos de Mexicana, que fuera hasta el 2010 una de las dos mayores aerolíneas del país.

Aerolíneas locales y extranjeras han ido tomando paulatinamente el mercado que dejó Mexicana, aunque todavía no llegan al 100 por ciento.

Barclays dijo que dejó sin cambio sus recomendaciones de inversión para las acciones de Asur en "compra", y de "neutral" para GAP Y OMA. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)