23 de abril de 2012 / 13:12 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de abril

MEXICO DF, 23 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANCOMER - "Pensamos que Banxico mantendrá su tasa de fondeo en 4.5 pct por algunas razones. Consideramos que la inflación seguirá en la parte alta del intervalo objetivo de inflación del banco central (3 por ciento +/- un punto porcentual) durante el resto del año, e incluso podría tocar el 4 por ciento durante el verano".

"Existe falta de consenso dentro de la Junta de Gobierno de Banxico respecto a las posibles consecuencias en materia de credibilidad de un recorte en la tasa en un ambiente en que la inflación se sitúa en el rango superior del objetivo"

"Las expectativas de inflación de mediano plazo se encuentran por arriba del objetivo de 3 por ciento, específicamente en 3.5 por ciento, y el crecimiento del año se espera que sea alrededor del 3.5 por ciento (punto central del rango de previsiones de Banxico)".

INVEX - La tasa de desempleo se contrajo nuevamente y llegó al 4.6 por ciento en marzo.

"La tasa de desempleo se ubicó ligeramente por debajo del pronóstico, con un menor número de personas sub-ocupadas. La tendencia de baja entre enero y marzo del presente año ha sido más pronunciada que lo estimado, impulsada por las condiciones económicas observadas durante los primeros meses del año".

"Consideramos que el desempleo mantendrá una tendencia de baja durante 2012 si la economía mexicana y el sector externo conservan el dinamismo observado hasta ahora".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,655 puntos. El mercado presenta objetivos de 38,665 y 38,325 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,965 y 40,300 puntos".

BANCOMER - "Semana de alza del IPC pero creemos que este movimiento puede estar limitado a los 40,000 puntos. Para poder estar en un escenario de compra de corto plazo recomendamos esperar alguno de estos eventos, un regreso a los 38,000 o el rompimiento alcista de los 40,000 puntos".

METANALISIS - "El IPC volvió a frenar el alza alrededor de los 39,600 puntos, y de nueva cuenta el volumen volvió a moderarse. Los indicadores técnicos no definen una tendencia, por lo que mantenemos el soporte en 38,875 y la resistencia en 39,700".

ACTINVER - "El IPC subió el viernes 0.02 por ciento cerrando con 39,402 unidades. Vemos una resistencia importante en los 39,825 puntos".

SIGNUMRESEARCH - "El IPC registró una ganancia en la semana de 0.56 por ciento. De acuerdo con nuestros estimados, considerando el múltiplo VE/EBITDA histórico, el mercado accionario está sobrevaluado. Esperamos un ajuste a la baja, no de gran magnitud, pero sí de tal tamaño que permita obtener una ganancia más atractiva al cierre de 2012".

"No consideramos un momento propicio para entrar en el mercado accionario local dados los riesgos existentes y definimos un nivel objetivo para el IPyC de 42,388 puntos al cierre 2012-IV. CMDERIVADOS - "Observamos que el índice se mantiene en línea con la resistencia señalada en los 39,500 puntos. Hemos visto que el comportamiento oscilante que ha presentado durante las últimas sesiones se debe a la alta volatilidad y eventos relevantes que se han suscitado en los mercados financieros".

"Mantenemos nuestra expectativa de que el índice buscará superar la resistencia anteriormente mencionada, apoyada por la fuerte pendiente alcista que observamos".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below