SONDEO-Banco central México dejaría tasa estable próximo anuncio

viernes 20 de abril de 2012 14:02 CDT
 

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - El banco central de México dejaría estable su tasa de interés clave en su próximo aviso de política monetaria, según un sondeo de Reuters, pero la probabilidad de que la entidad sorprenda al mercado con un recorte subió notablemente frente a la encuesta previa.

Aunque 20 de 21 analistas consultados esperan que el próximo viernes la entidad mantenga la tasa en un 4.50 por ciento, uno de los encuestados cambió su pronóstico a un recorte de 50 puntos base desde la perspectiva estable que ofreció en el sondeo anterior.

La encuesta previa mostró consenso respecto a que el banco central mantendría sin cambio su tasa clave.

Asimismo, la probabilidad de que Banco de México (central) decida recortar la tasa interbancaria en su próxima reunión saltó a un 21.5 por ciento desde el 4 por ciento que arrojó en la encuesta del 9 de marzo. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico sobre sondeo política monetaria:

link.reuters.com/cyk77s ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El cambio en las perspectivas sobrevino luego de que las minutas de la reunión de política monetaria de marzo revelaron a un comité divido frente a la posibilidad de alcanzar el rango meta de inflación con una menor tasa de interés.

Sumado al debate existente al interior de la Junta de Gobierno, analistas creen que el debilitamiento reciente en las cifras económicas de Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal decida responder con más estímulos abonan a un escenario de relajación monetaria.

"Estos son argumentos muy poderosos para esperar un recorte, sin embargo, creemos que Banxico mantendrá sus tasas estable el 27 de abril", señaló un reporte de Nomura Securities.   Continuación...