ANALISIS-Monedas A.Latina podrían avanzar,pero cautas por Europa

lunes 23 de abril de 2012 06:02 CDT
 

* Mercado retaría a B.Central Brasil. Real caminaría hacia 1,85

* Peso México aguarda señales EEUU. Busca romper 1.311

* Peso Chile en equilibrio. Sol Perú y Peso Colombia despuntarían

* En Argentina, temor tras anuncio YPF depreciaría peso marginal

Por Moises Avila

SANTIAGO, 23 abr (Reuters) - Las monedas de América Latina iniciarían la semana al alza, impulsadas por el anuncio de que el FMI incrementará su capacidad de préstamo para auxiliar a Europa, pero un mayor costo de la deuda de países como España podría contener el apetito por activos de riesgo.

El Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes prometió el viernes aportar más de 430.000 millones de dólares para potenciar el poder de fuego del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ayudarlo a evitar un contagio a otros países de la crisis de deuda europea.

"En estas reuniones no se iba a desaprovechar la oportunidad de publicar una cifra grande de fondeos, lo que le puede dar un sesgo positivo a los mercados", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

"No obstante, el mercado estará atrapado con la crisis de solvencia de España y otros países de Europa. Al inicio podría aliviarse el riesgo, pero todos estarán atentos al rendimiento de los bonos a 10 años y si estos suben, darán volatilidad al mercado", agregó.   Continuación...