Tasas de bonos México bajan por datos confianza alemana

viernes 20 de abril de 2012 09:49 CDT
 

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el viernes, tras conocer una mejora de la confianza de negocios en Alemania que impulsaba el apetito global por activos de riesgo.

En su segunda jornada consecutiva de ganancias en sus precios, el rendimiento a 10 días, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.12 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la entrada de dinero al mercado hace que los rendimientos bajen.

El índice del clima de las empresas alemanas Ifo subió en abril a 109.9 puntos frente a la expectativa de 109.5, en una buena señal sobre el rumbo de la mayor economía de la zona euro.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.04 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, buscando niveles de finales de febrero.

Operadores también atribuían los descensos a la expectativa local de algunos analistas de un pronto recorte en la tasa referencial, aunque en un mercado dividido que, sin embargo, ha impulsado una caída en los rendimientos locales de al menos 0.20 puntos en las últimas dos semanas.

"Actualmente preferimos mantener cautela y esperar a mejores niveles de entrada", opinó el estratega Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes del grupo financiero Banorte-IXE.

Por lo pronto, la atención de los participantes está ya puesta en la divulgación la próxima semana de datos locales de inflación de la primera quincena de abril y en la publicación el viernes del tercer aviso de política monetaria en el año por parte del banco central.

Desde julio del 2009, la entidad mantiene sin cambios la tasa de fondeo en un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)